La UIT podría haberse retractado de sus planes de legislar Internet.

Como sabéis, y sino os lo recordamos, en Dubai se estaba decidiendo el futuro de Internet y de la neutralidad de sus vías, ya que la ETNO (La asociación de ISP Europeas) quería cobrar por las conexiones que entraran o salieran de suelo Europeo, rompiendo con uno de los pilares de la WWW, la neutralidad a la hora de por donde los enrutadores envían la información a través de la red. Además Google, Mozilla, y otras grandes compañías se han plantado de lleno contra este golpe de estado abusivo, promovido por una organización creada, en sus orígenes, para controlar la primitiva red de telegrafía, y que quería hacerse con el control de los dominios de primer nivel, revocando el poder a la organización ICANN.
Pero conociendo la existencia de “backups” completas de internet, y ojo, de todo internet (Donde entra bases de datos de foros, redes sociales, Usenet, servidores de correo, hostings web, ftp…) y que estaban custodiadas en unas instalaciones construidas en Utah y promovidas por la administración Obama.

Aún creo que el control sigue encima nuestro, y que cualquier escrito que leamos y que escribamos, sea o no compartido en privado o públicamente, pasa por los sniffers de ciertas agencias, que en defensa de la seguridad, se entrometen en nuestra privacidad, violándola a nuestras espaldas y en la oscuridad, y quien sabe con que fines.

Usando nuestra información privada sobre nuestros gustos, nuestras relaciones, etc.. para crear un “registro civil en Internet” como han llamado a Facebook más de un experto al ambicioso invento de Mark, ahora sustentado por manos más poderosas que lo ven como herramienta para “clasificación de rebaños humanos en masa”, al más puro estilo Orwelliano mezclado con el universo de la novela “Brave new World” de Huxley.

Una respuesta a La UIT podría haberse retractado de sus planes de legislar Internet.

  1. Nice post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon everyday.
    It will always be exciting to read articles from other writers and use something from other sites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: