Una nueva era… Nemo el piratilla 2.0 ha llegado.

Las cosas han cambiado mucho desde nuestra ida al nuevo servidor. Tuvimos algunos problemas técnicos y estuvimos dejando el proyecto un poco de lado, y ahora queremos volver a retomarlo con ganas.

Muchas cosas han cambiado, desde el exterminio de Megaupload, lo que hizo que las páginas de DD empezaran a quitar sus servicios de alojamiento de archivos para evitar ser demandados por las temibles leyes a favor del Copyright, dictadas casi letra a letra por los lobbys de la MPAA o la RIAA, pero a Internet no se le pueden poner puertas.

Pese a los intentos de acabar con The Pirate Bay o de acallar a Julian Assange y Wikileaks, las redes bittorrent han seguido como medio de compartición de archivos y de cultura, incluso haciendo que se vea reflejado en estudios que la gente que se descarga un libro en PDF o una película en Screener, son más proclives a acabar comprando el libro o el DVD de la película, sino pregunten a Paulho Coellho.

También estamos en el apogeo de los Smartphones y las tablets, donde Android empieza a comerle terreno a un IOS6 de un Apple que se desinfla, tal vez por haber perdido la ilusión de antes, la de ver los WWDC a ver que salia, pero esto ya paso con Microsoft y Nokia.

Windows 8 puede ser un paso más de Microsoft o el paso a su perdición final, sobre todo al perder la confianza de desarrolladores de juegos como Valve o Blizzard, y obligando a Microsoft a cerrarse aún más con su exclusividad con las librerías DirectX. Pero la adaptación a GNU/Linux de Steam es una patada en la boca a MS, porque ya no hará falta depender tanto de sus librerías para jugar en nuestra distro favorita.

Seguiremos informando de todo lo que acontezca en Nemo el Piratilla 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: