EEUU se prepara para destruir la libertad en Internet.

Bajo la ley PROTECT IP, que se llevara a aprobación en las próximas semanas al congreso de EEUU, y que es una ley que nace con la intención de censurar contenidos con la mayor rapidez posible, EEUU estaría acabando con los últimos resquicios de libertad que existían en Internet.

Suponemos que algunos de los motivos que han llevado a hacer esta ley son tanto las presiones de los lobbys, como la existencia de wikileaks y las acciones de Anonymous. El otro día conocimos que un usuario del IRC para coordinar ataques con LOIC publicó las ips de cientos de usuarios de Anonymous.

Lo que buscan estas leyes no es la defensa de los derechos de autor, sino el control total de los contenidos que se exponen en la red, y que se puedan retirar los más dañinos para un lobby o un político cuando haga falta, usando secuestro de dominios, borrando de los buscadores la web o incluso interrumpiendo los servicios de hosting de esa web.

Mientras tanto las corporaciones y los gobiernos usan herramientas como Facebook o Twitter para controlar mejor a sus ciudadanos, ya que gracias a estas redes sociales pueden conocer en profundidad desde los datos personales del individuo hasta sus ideas políticas o productos que consume.

Es hora de sacar las protestas de nuestros monitores y llevarlas al mundo real, y que los poderosos sientan nuestro malestar por sus leyes de censura que sólo benefician a los más poderosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: