Ley Sinde, ley Sinfuturo.

Desde que se ideó Internet en papel para que luego se expandiese se hizo un diseño de tal forma que no dependiera de un nodo para funcionar, y aunque cayeran otros, la ruta que coge la información para llegar del cliente al servidor y viceversa, jamás hubiera cortes ya que estuviese cortado un camino podría coger más caminos alternativos. (De hecho que esto siga funcionando así es la ardua lucha por la neutralidad de internet)

Ya con la expansión de Internet se estableció que cualquier contenido que se metiera en Internet jamás podría desaparecer de esta, porque siempre habría alguien que al visitar el contenido se quedará con una copia en su cache, o la misma cache de google. lo que entra en Internet no sale jamás.

Por eso con la ley Sinde que fue aprobada rastreramente, simplemente porque papa EEUU nos quitaría de la lista de piratas, cosa que no ha hecho. Espero que en las próximas elecciones Americanas los Españoles podamos votar, porque parece que en España gobierna no sólo el gobierno, sino los lobbys, los bancos y hasta Estados Unidos.

La ley Sinde no tiene futuro, cualquier web que sea cerrada será replicada hasta el infinito. Y lo peor, la furia por cada web que caiga hará que la gente se enfurezca más, por tratar al ciudadano de ladrón, como nos están haciendo indirectamente con el canon.

Se puede decir más alto pero no más claro. La cultura tiene que estar al alcance de todos, e internet hace esto posible. Que se enteren ya las grandes multinacionales, los lobbys, las gestoras de derechos, las discográficas, que nosotros somos el pueblo y les obligamos a cambiar su forma de negocio porque nuestra forma de consumir cultura ha cambiado.

Y a Alex de la Iglesia le daría un Goya por su discurso ante la meca del cine español. Internet es la salvación del cine Español y los Internautas son ciudadanos, somos ciudadanos, y queremos leyes del siglo XXI y una democracia en la vida real y en la virtual, sino ya nos apañaremos nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: