EEUU quiere a Assange.

El Pentágono ha desplegado un equipo de 120 personas para frenar sus filtraciones. Suecia, el país al que acudió a refugiarse, le ha negado el permiso de residencia.

Secretos y fugas. Dos conceptos que gobiernan la vida de Julian Assange. Leaks significa fuga. Y también fuga de información, filtración.

Por aquellos años difíciles nació su fascinación por los ordenadores. Su pericia, sus dotes como programador, le convirtieron en un notable hacker. Su nombre de guerra: Mendax. Allí comenzó su lucha: la información está para ser compartida.

Como hacker, llegó a penetrar en los sistemas de la compañía telefónica canadiense Nortel, motivo por el cual llegó a ser encausado. El juez acabó sentenciando que detrás de su intentona se escondía el simple placer de ser capaz de penetrar en sistemas ajenos. Tuvo que pagar una pequeña multa. “Yo fui un activista”, asume. “La investigación de la que fui objeto se acabó cuando yo tenía 20 años; aunque el proceso durara seis años más, hasta 1997. Ahora hay muchos intentos de llamarme hacker, basados en mis actividades como hacker de hace veinte años, para devaluar mi trabajo como periodista. Con ello se pretende además despojarme de las protecciones legales de cualquier periodista; van contra mí personalmente, y contra esta organización. No obstante, es cierto que he sido un activista de la información libre durante mucho tiempo. Esos intereses de adolescente, aunque relativamente poco sofisticados, reflejan la consistencia de mi carácter”.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Cita/secreta/hombre/hace/temblar/Pentagono/elpepusocdmg/20101024elpdmgrep_1/Tes

Actualmente, Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, manifestó que “la última palabra” sobre su extradición a EE.UU. la tiene Reino Unido, tras el pedido del país que vio vulnerado su diplomacia por la difusión de 250 mil documentos desclasificados de Estado, según una entrevista al diario The Guardian.

El australiano precisó además que “es políticamente imposible” su extradición a Estados Unidos, aunque considera que “puede tener lugar presión sobre la postura política de Gran Bretaña”.

Asimismo, el periodista advirtió que su vida correría peligro si lo extraditan al país norteamericano, debido aluvión de acusaciónes sobre el explosivo destape de documentos ultrasecretos.

El Tribunal Superior de Londres concedió su libertad bajo fianza y además rechazó el pedido de extradición de Suecia por dos supuestas violaciones.

Os dejo un excelente documental sobre Wikileaks y Assange. Muy recomendable de ver.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: