La ley Sinde no se aprueba en el congreso, ahora va al Senado.

La polémica ley Sinde ha fracasado en su larga votación en el Congreso, donde ha sido no aprobada en la Comisión de Economía por 20 votos en contra, 18 a favor y una abstención. El PSOE se ha quedado solo con la enmienda contemplada en el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) que proyectaba el cierre de páginas webs que permitan descargas de archivos con derechos de autor como películas o música. Después de caóticas negociaciones a última hora de la tarde con CiU y el PP, la disposición conocida como ley Sinde no ha logrado avanzar, por lo que la Ley de Economía Sostenible pasará al Senado sin esa parte. En la Cámara alta el Grupo Socialista tratará de conseguir los apoyos necesarios el próximo año para volver a incluirla.

El PP ha pedido la dimisión de Sinde. La ministra parece que, no sólo no va a dimitir, sino que va a hacer todo lo posible para que los internautas no puedan acceder a la cultura libremente, ahora llevando la ley al Senado, y quien sabe si más adelante, intentando crear una ley para castigar a los usuarios que descarguen material de redes P2P, con el famoso método de los dos avisos y al tercero te cortan la conexión.

La Embajada de Estados Unidos en España ha valorado “los esfuerzos” que el Gobierno y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, están haciendo para proteger la propiedad intelectual en Internet, aunque ha pedido “hacer algo más” para lograr este objetivo.

EEUU ha hecho esta solicitud después de que el Congreso rechazara el martes la conocida como ‘Ley Sinde’, que defendía el cierre o bloqueo de páginas web de descargas por orden judicial, han informado fuentes de su embajada en Madrid.

Según EEUU, España produce el 20% de las descargas ilegales mundiales, por ello EEUU ha estado, antes de la votación de la ley, presionando al PP, PNV y CiU para que la apoyasen durante su tramitación parlamentaria.

Me parece muy fuerte que EEUU se meta en nuestra política de este modo en su plan de dominio global del único medio de comunicación que se escapa al poder; Internet. Por ello, Tanto Anonymous y los defensores de Wikileaks y Julian Assange seguirán trabajando para “exponer a los poderosos y sus planes de dominio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: