Microsoft planea protestar contra Yahoo alianza Japón-Google

Microsoft dijo que planea una protesta de búsqueda y publicidad en colaboración alcanzado por Yahoo Japón y Google diciendo reguladores en Japón que el acuerdo es contrario a la competencia y constituye un candado para el mercado en las búsquedas y publicidad online.

Según el acuerdo, Yahoo Japón utilización del motor de búsqueda Google y la plataforma de publicidad. Microsoft sostiene que la combinación de la primera-y la búsqueda de publicidad de plataformas-la segunda mayor será dar a Google el 98 por ciento de la plataforma de publicidad online, lo que bloqueará cualquier nueva competencia.

Un portavoz dijo que Microsoft tiene previsto presentar pruebas que demuestren que la oferta es aún más contrarias a la competencia de Google propone alianza publicitaria con Yahoo en 2008, que el Departamento de Justicia rechazó.

“El plan de Google podría consolidar su posición como esencialmente el único proveedor de resultados de la búsqueda en Japón en los años venideros”, dijo Dave Heiner, el diputado consejero general de Microsoft, en un blog a principios de esta semana.

Google dijo que consultó Comercio Justo de Japón de la Comisión sobre el acuerdo y las posibles consecuencias de que los reguladores antimonopolio y no se opuso a la asociación.

El Redmond, Wash compañía de software con sede ha estado tratando de entrar en el mercado de la publicidad de búsqueda, y se ha asociado con Yahoo en una asociación mundial para la búsqueda y publicidad para competir mejor contra el dominio de Google en muchos mercados del mundo. Google tiene cerca de 65 por ciento del mercado de búsquedas en los Estados Unidos.

El acuerdo entre Google y Yahoo Japón no se complican mucho de Yahoo con Microsoft, excepto en Japón, según Yahoo.

Yahoo posee el 35 por ciento de Yahoo Japón, que es mayoritariamente en poder de Softbank.

“Seguimos confiados en nuestros planes de transición para la alianza de búsqueda, están impulsando la innovación en la experiencia del usuario con la búsqueda en la red de Yahoo, y se siguen cometiendo a nuestra alianza con Microsoft”, dijo Yahoo en un comunicado.

noticia sacada de: voices.washingtonpost.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: