Cultura cerrará webs de descarga sin necesidad de una autorización judicial.

Como adelantábamos desde hace tiempo sabíamos que la censura llegaría a Internet tarde o temprano, pues bien, llego el día o ya esta cerca, la SGAE, Promusicae y sus amiguitos del des-gobierno, la ministra “sinde-rechos” hace na ley con la que el Ministerio de Cultura podrá cerrar las webs de descarga sin necesidad de autorización judicial, aunque creemos que no sólo cerrará con ese poder páginas de descargas, sino cualquier blog/web/portal que sea políticamente incorrecto o no afín al régimen.

Hasta ahora, la legislación contempla interrumpir el servicio de páginas webs en los siguientes casos:

1. La salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional
2. La protección de la salud pública o de las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de consumidores o usuarios, incluso cuando actúen como inversores
3. El respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social
4. La protección de la juventud y de la infancia.

Esta bien que se cierren webs de terrorismo, pedofilia y ese tipo de temas, pero no lo que pronostico que va a pasar, ya que para Cultura una web que la critique puede ser cerrada para “la salvaguarda del orden público” o la razón que ellos quieran dar. O si alguien se mete con la SGAE o Promusicae criticando, usando su derecho a la libertad de expresión, a estas entidades y sus penosas actividades como pedir dinero por derechos de autor en festivales benéficos o infriltradonse en bodas al estilo espía de la CIA. Me parece que estamos perdiendo derechos día tras día.

Al final acabaremos como China y su “Muralla china digital” y bloggers viendo como sus blogs son censurados por criticar al régimen o incluso llegando a encarcelar a los blogger, o aquel país que quería que todos los bloggers estuvieran en un fichero, aunque bueno, la LSSI obliga a todas las webs a colocar los datos personales, ley que esta blog jamás cumplirá al estar en desacuerdo con dicha ley. Y si nos cierran la web tranquilos que tendréis un mirror de nemoelpiratilla al momento, a ver quien puede más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: