La fragilidad del P2P y las descargas directas.

Viendo los apuros por los que pasa mininova y thepiratebay actualmente, dos de los trackers más importantes en cuanto a bittorrent se refiere, estamos empezando a vislumbrar la fragilidad de la cultura libre. Aunque ha habido una concietización por medio de algunos grupos musicales y cantantes todavía queda mucho para que la cultura ,llegando a todas partes, sin restricciones, sea algo normal y aceptado.

Muchos saben que también tenemos el respaldo de los servidores de descarga directa, como megaupload o rapidshare, pero estos servicios podrían desaparecer de un plumazo judicial, al igual que la nueva ley que permitirá a Obama paralizar Internet cuando a el y a sus consejeros les venga en gana.

Recordad que la red internet se puede ir al garete de muchas formas, por ejemplo si se pierde la neutralidad de esta a la hora de establecer conexiones por un camino o por otro. Esperemos que Internet tal como lo conocemos vaya a mejor en cuanto a libertad de expresión y de compartición de cultura, y que no demos pasos atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: