PlayStation 4

Ha salido una noticia de que John Carmack, el creador de Doom y Quake y director técnico de id Software, ha hecho algunass declaraciones a una revista de juegos polaca sobre el futuro de las consolas a medio plazo. El programador americano, una de las voces más autorizadas de la industria, apuesta a que la eventual PlayStation 4 será la primera consola de próxima generación, adelantándose a las otras dos.

Aunque Carmack ha dicho que espera que la próxima generación todavía tarde mucho en llegar, y que todavía falta un tiempo para que se comience a hablar de ella, ha dicho que apuesta a que Sony será la primera en mover ficha, para así evitar que las otras consolas se le adelanten: evitando lo que ocurrió con Xbox 360, que llegó al mercado un año antes que PlayStation 3. Carmack también ha dicho que a él personalmente le gustaría que la próxima generación tardase más en llegar, al igual que a otros desarrolladores.

El famoso creador también ha dicho que espera que al menos una de las plataformas de la próxima generación no incluya un medio óptico y se base exclusivamente en la distribución digital: “Creo que Xbox Live y la App Store son fantásticos signos del futuro de la distribución digital. Pienso que hay una considerable posibilidad de que una de las consolas de nueva generación no use discos ópticos. La tasa de conexiones de banda ancha ha sorprendido a todo el mundo esta generación. Es más alta de lo que los editores más importantes e incluso los fabricantes de hardware esperaban”.

Esperemos que esta PlayStation 4 sea mucho mejor que la anterior y no sea demasiado cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: