Un estudiante en EEUU deberá pagar 675,000 dólares a la RIAA por compartir 30 canciones

joel_tenenbaum

Desafortunadamente la RIAA ha ganado su segunda de sus más ridículas victorias, Joel Tenenbaum, un estudiante graduado de Boston que ha admitido compartir 30 canciones por medio de Kazaa en 2004 (ya ni siquiera es lo mismo ese servicio), fue multado a pagar USD$150,000 por infracción, pero con el trabajo de sus abogados solo pagará USD$22,500 por canción que daría un total de USD$675,000.

Al parecer la RIAA está encontrando un negocio prometedor mediante demandas a usuarios, como el mes pasado con el caso contra Jammie Thomas-Rasset por compartir 24 canciones e infringir derechos de autor y con una multa de 2 millones de dólares.

El equipo de defensa de Tenenbaum encabezado por el profesor Charles Nesson y sus estudiantes de derecho quedaron impotentes en el caso: “No cabe duda de que éramos un creativo equipo jurídico y no tradicional. Sin embargo, entrando en el juicio, fuimos despojados de toda posibilidad de mitigar los cargos de Joel”.

El dinero que según la RIAA gana en estos juicios está destinado a más demandas y campañas de “educación” y lucha contra la piratería, y no a los artistas que supuestamente la RIAA representa, haciendo bien su trabajo de relaciones públicas como una organización que mata sin piedad.

noticia visto en: elmundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: