Tuenti, en el punto de mira de los padres de España.

Aunque las redes sociales no son peligrosas en si, en ellas hay, como en la vida gente buena y mala. Pero se ve que últimamente la comunidad Tuenti, y otras comunidades como Facebook, Fotolog y myspace, están en el punto de mira de la opinión pública, en este caso la que más esta en el punto de mira por la opinión pública es Tuenti.

He escrito un Email a tuenti, ellos alardean de que tienen a 5 personas en la oficina atendiendo demandas de usuarios y demás, pero no son capaces de responder mi Email. el cual pongo aquí:
…Después de esto informarles de que, si no lo saben, hay muchos niños y niñas de menos de 14 años que falsean su edad para poder entrar a formar parte de Tuenti. He leído las clausulas legales , que por cierto muy pocas personas leen, y después de leerlas veo necesario, para evitaros problemas, pedir las fotocopias de DNI a los perfiles que sospechen que son menores de edad de 14 años para abajo.
Os lo digo porque Microsoft en su día también recibió mi aviso de que estaban entrando en sus servicios menores de 13 años, me dijeron que estaban haciendo todo lo posible para evitar problemas en el futuro..
Este es el email que les envié, sin respuesta hasta el día de hoy. En su día avise de la misma situación a Microsoft, y un tal Gustavo me respondió que ellos hacían todo lo posible para vetar la entrada a menores de trece años, os estoy hablando de hace 5 o 6 años, cuando existia el chat de msn.

Otro peligro es que los chicos y chicas cuelgan en Tuenti cosas que no deberian colgar, algunas menores cuelgan fotos en tuenti en paños menores, y luego esas fotos pueden acabar en otros lugares no muy adecuados.

No sería la primera vez que veo una foto de una chica de una red social en un banner porno. Ya hace 5 años o más avise a una madre de una conocida que su hija salia en una pose demasiado provocadora en una página de contactos, la chica tenia 12 años en ese momento.

En fin, que vamos a ver que pasa con el caso, por ahora Antena 3 ya esta removiendo aguas y según me comentan el fundador de Tuenti ya ha salido defendiendo a capa y espada su red social. Veremos que pasa con todo esto.

Una respuesta a Tuenti, en el punto de mira de los padres de España.

  1. Luis dice:

    Pues así es de la clase de mi hija de 11 años la mitad están en Tuenti unos con sus nombres y otros con identidades falsas, y no se que se puede hacer para que Tuenti les de de baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: