Fable II, el juego que más incentiva la interacción social

fable2broll_flvLos videojuegos invitan cada vez más a la socialización. Y esto puede ser entendido desde dos puntos de vista: la interacción directa entre jugadores durante la partida o la interacción generada por las posibilidades del juego: debate, compartir experiencias, etc.

Este segundo aspecto ha sido analizado por la consultora Networked Insights, que ha estudiado interacciones sociales en las comunidades de jugadores de las consola o conversaciones en foros de Internet de Estados Unidos, publicó el diario español elmundo.es

El inagotable juego de rol de Peter Molyneux ‘Fable II’ (Exclusivo de Xbox 360), que permite tanto seguir una aventura lineal como buscar un trabajo de herrero, tener hijos o vivir alquilando pisos fue el “más social”, según la consultora.

El segundo elegido es ‘Fallout 3’ (Xbox 360, PS3), el inmenso cruce de juego de disparos y rol de Bethesda Games que se sitúa en un futuro apocalíptico.

No se ha quedado fuera del podio de honor ‘LittleBigPlanet’, el entrañable plataformas de Media Molecule para Playstation 3 que permite diseñar mundos a placer.

Completan el ‘ranking’ videojuegos que han aparecido en dos o más consolas: el juego de disparos en primera persona de UbiSoft ‘Far Cry 2’, el título de teror de Electronic Arts ‘Dead Space’, el famoso juego de desarrollo libre ‘Grand Theft Auto IV’, el título musical ‘Rock Band 2’, otra aventura de desarrollo libre al estilo ‘GTA’, ‘Saints Row 2’, y otro juego musical, ‘Guitar Hero: World Tour’. Cierra la lista un exclusivo de Wii: ‘Wii Play’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: