Análisis de la Scene en Nintendo DS

rfour1Antes de conocer sobre la scene de Nintendo DS creí que era un mundo complicado, pero cuando me metí de lleno me dí cuenta de lo fácil que es. Os relato mi experiencia.

Voy a una tienda de mi pueblo de informática y compro el R4, que junto a una tarjeta de memoria de 2 GB Kingston me sale a 40 Euros.

r4cartuchoTras esto abrimos la caja y me encuentro un montón de regalitos, hasta una funda para el cartucho. A continuación meto la tarjeta de memoria Kingston de 2 gb en mi ordenador y le meto los archivos del firmware, algo asi como unos archivos que haran que el R4 pueda funcionar. Metemos en la MicroSD, sin hacer carpetas,  los archivos _DS_MENU.DAT y _DS_MSHL.NDS y las carpeta _system_ y moonshl.

Tras esto lo único que tenemos que hacer es meter esa Microsd los juegos que queramos, en formato .nds, en el cartucho R4 y introducirlo en la Nintendo DS, Y a jugar.

Si queréis conocer buenas páginas para descargar juegos os recomiendo las siguientes:

Os podéis bajar hasta juegos de otras regiones, japoneses, koreanos, de estados unidos, etc… y hasta aplicaciones homebrew de todo tipo, que hay por ahi. Y todo esto sin joder la garantia de la consola ni hacer chipeados extraños.

Desde luego, Nintendo, gracias a esto de los R4, los M3, etc… os vais a forrar a vender consolas.

Responder

