Reseña sobre Half life 2.

hl2Siempre me pasa lo mismo, a veces consigo jugar algunos juegos en cuanto salen, y con otros soy, seguro, de los últimos gamers que encuentran tiempo para jugar a un juego años después de su salida al mercado, me paso con GTA San Andreas y ahora con Half life 2, pero al fin conseguí pillarme la Orange Box.

Desde hace mucho tiempo venía persiguiendo jugar a Half life 2. Al principio creí que me encontraría con un juego con menores gráficos que Crysis, y que sería parecido a lo que ya vi en F.E.A.R o Doom 3, pero la sopresa fue grata.

Tras pasarme el juego debo admitir que jamás en un juego me ha llegado tan rápido al corazón la extraordinaria trama de Half life 2. En una atmosfera con reminiscencias de libros como 1984, el cual me impacto en mi adolescencia, o de obras como un mundo feliz, enseguida me metí en el papel de Gordon Freeman y su escapada del regimen de la alianza. Es de los los pocos juegos que conozco que mejor ambientación y trama tienen, te sientes de verdad perseguido a lo largo de todo el juego por los esbirros de la alianza.

La física de HL2 es diferente a la de Crysis pero tiene más protagonismo en el juego. Respecto a las armas me gustan mucho las armas como la ballesta o el rifle de pulso, aunque no me dieron la sensación de que llevara un arma peligrosa como sentí en FEAR, cuando se notaba el entrar de las balas en los cuerpos de los enemigos.

En definitiva HL2 es un gran juego, no se si superará tecnicamente a Crysis, FEAR, Quake4 y demás, pero su ambientación me ha llegado al alma.

Responder

