Fin del p2p en España:primer semestre de 2010.

El Ministerio de Cultura y el de Industria fijan el periodo de presidencia española de la UE como límite para tener un nuevo marco jurídico que frene el intercambio gratuito de contenidos, evitando el tráfico de  programas de intercambio de archivos (P2P) como eMule o BitTorrent.

Parece que la presión de entidades como Sgae entre otras y las perdidas económicas de las discográficas van a hacer que una de las prioridades de los gobernantes sea destruir la posibilidad actual de tener la cultura al alcance de la mano a cualquier persona sin distinciones.

Si dentro de un tiempo las ISP, como en otros paises, empiezan a hacer restricciones, y nosotros no conseguimos pararlo a tiempo habrá que acostumbrarse a que nos traten como a delicuentes por tener acceso libre a la cultura.

Por ahora Telefónica, el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), la multinacional de contenidos Universal NBC y Microsoft ya han creado una campaña para concienciar a nuestros chavales desde pequeños a que la cultura tiene su precio y no debe ser libre, creando una web para que aprendan a hacer lo que a los poderosos les conviene que hagamos.

Aunque pase todo esto yo estoy seguro de que en este juego del ratón y el gato los ganadores seremos como otras veces los usuarios, porque como hemos repetido mil millones de veces no se le pueden poner puertas al campo. Estaremos atentos a las últimas noticias…

2 respuestas a Fin del p2p en España:primer semestre de 2010.

  1. fyfo dice:

    arriba el pirateooooooooooo
    menos pagar y mas bajar de gorra
    k ya esta todo pagado desde k se invento la plusvalia hasta ahora
    nadie deberia hacerse rico por una sola cancion ni por ninguna mierda
    ke se lo curren dia a dia como todo el mundo como si entender el emule no fuera un currito
    pos lo dicho un saludo

  2. RASPUTIN dice:

    Y encima se creen que los que descargamos peliculas nos dedicamos a las irrelevantes peliculas del cine de estos titiriteros de la ceja. En mi caso es que si me equivoco y bajo una de estos subvencionados incompetentes, la borro ipsofacto, (no los quiero ni gratis) bueno de gratis nada, que con mis impuestos se están lucrando y sin dar un palo al agua. encima me van a cortar el Emule, bueno pues haré yoga, mas deporte veré todo lo que me he ido bajando desde 2004, ahora tendré tiempo de hacerlo pero además dejare el adsl a ver que les parece a los listos de telefónica. Y si fuesemos una gran mayoria los que nos diesemos de baja en internet seguro lo pensarian antes de cortar las descargas. Aparte que ya no cambiaré de ordenador, no tiene objeto.
    Ah y Sra. Sindes(cargas, no piense que iré a comprar entradas para sus abominables películas ni para las de sus secuaces compañeros, y si un día apareciese un partido que les deja a todos pidiendo en el metro, o sea fuera subvenciones y a currar, a ese partido quizas le votase yo. Bueno mientras tanto me voy a dejar día y noche el pc bajando a 280 300 hasta que den el apagon. Les deseo que sus ganacias sirvan para pagarse los caros tratamientos de enfermedades irreversibles mortales invalidantes.
    Ale hasta otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: