La nueva era del microsoft

Bill Gates deja un Microsoft más fuerte que nunca. Los números son impresionantes: sus ingresos crecieron un 18 por ciento al término del año fiscal y sus ganancias netas son del orden del 27 por ciento, lo que reporta 18 mil millones de dólares.

esperamos con paciencia que Windows 7 aparecerá en el 2009 y se está diseñando para que el sistema PC sea una parte de una experiencia más amplia que incluya telefonía celular y la red.

Los tres productos -Windows 7, Windows mobile y Windows live- se dice que tendrán una estrecha relación.

La principal fortaleza de Microsoft, y que representa la gran herencia de Gates, es el monopolio del sistema Windows, que continúa con alta rentabilidad y con el que opera el 90 por ciento de las PC en el mundo; tiene también el 75 por ciento del software de las computadoras.

Entre las nuevas estrategias que instrumenta la nueva presidencia de Microsoft para expandir su crecimiento, será atacar los mercados emergentes de Europa del Este, Vietnam y Rusia.

Los inicios

Gates programó una computadora por primera vez a los 13 años, creando un sistema de horarios de clases para su escuela secundaria en Seattle. A medida que ganaba experiencia, se dio cuenta del potencial que tenía el software para cambiar la forma en que trabajaban, jugaban y se comunicaban los humanos.

“Cuando tenía 19 predije el futuro y basé mi carrera en eso. Terminé teniendo razón”, escribió Gates en su libro “The Road Ahead”, de 1995.

Gates nació el 28 de octubre de 1955. Fue el segundo de tres hijos de una prominente familia de Seattle. Su padre, William Henry Gates Jr., era socio de una de las firmas de abogados más poderosas de la ciudad, mientras que su difunta madre, Mary, era una activa recaudadora de donaciones y regenta de la Universidad de Washington.

Gates entró en el mundo de las computadoras en la exclusiva escuela preparatoria Lakeside, donde comenzó a programar en el código de computación BASIC, en un primitivo dispositivo ASR-33 Teletype.

Fue en Lakeside que Gates conoció a Allen, un estudiante dos años más grande y que compartía la fascinación por las computadoras.

Su primer éxito llegó en 1980, cuando Gates y sus colegas firmaron un acuerdo para construir el sistema operativo que se hizo famoso como MS-DOS para la nueva computadora personal de IBM.

En un error garrafal de IBM, a Microsoft se le permitió conceder la licencia del sistema a otros, engendrando una industria de máquinas “compatibles con IBM” que dependían del software de Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: