Como elegir el sistema operativo de inicio

Cuando se instalan varios sistemas operativos en un mmismo equipo, el que queda definido en el arranque por defecto es el ultimo que se haya instalado (salvo se configure para que no sea así). Para cambiar el sistema que queremos arrancar de forma determinada, abre el menú de inicio, haz clic sobre Configuración y Panel de control.

Haz doble clic sobre el icono Sistema y abre la pestaña Opciones avanzadas. En el cuadro de Inicio y recuperación haz clic sobre el botón Configuración. Aparecerá una ventana, y en el cuadro Inicio del sistema podrás elegir qué sistema operativo quieres que este predeterminado para el arranque del equipo, asín como el tiempo de espera que aparezca la pantalla de seleción. Eliges la opción que prefieras y pulsa Aceptar. tienes la opción de editar manualmente el archivo con las opciones de inicio, pero si no eres un usuario experimental mejor no modifiques nada este fichero.

5 respuestas a Como elegir el sistema operativo de inicio

  1. jose dice:

    pero si tengo win 98 y win xp y lo q quiero es q en lugar de iniciar con 98 como lo esta haciendo como lo cambio por q en win 98 en panel de control y luego sistema no hay la opcion de opciones avanzadas?

    • osorca dice:

      saludos, tengo so canaima y so windows7, arranca el primero automaticamente y el segundo tengo que elegirlo manualmente, quiero invertir esta accion, me meti por opciones avanzadas y el boton de comando editar no me aparece en windows 7, solo me aparece en la lista windows 7, pero canaima no se ve en lista para eliminarlo o evitar su salida. ayuda plis. help me

  2. alfonso dice:

    Muy bueno. Yo tengo xp y keria provar el linux y tenia esa preocupación. Ahora ya lo configure. muchas gracias

  3. jonix dice:

    Esta muy bueno,pero yo tengo un problema, instale primero vista y luego xp, y ahora no me deja ingresar a vista, lo quise configurar pero es imposible entrar. Alguien me puede dar una mano?

Responder

