Las ventas de portátiles Apple aumentan un 61% en tan sólo un año

Las ventas mundiales del ‘Macbook’ van viento en popa y Apple puede presumir de resultados. En tan sólo el primer trimestre de 2008, la compañía de la manzana vendió en todo el mundo cerca de 1,4 millones de portátiles, lo que significa un aumento del 61 por ciento respecto al mismo ejercicio del año anterior.

OTR/PRESS La preferencia de los usuarios por las distintas versiones de los portátiles de Apple le ha hecho subir un peldaño más en el ranking de los mayores vendedores de portátiles del mundo, escalando del octavo al séptimo puesto. Sin embargo, a la compañía fundada por Steve Jobs le queda mucho para alcanzar a Hewlett-Packard (HP), Dell y Acer, los tres fabricantes que lideran la lista.

Gracias a DisplaySearch, consultora dedicada al estudio de los mercados de ordenadores en todo el mundo, es posible saber quien es quien en el mundo de los portátiles. Según el estudio ‘El Embarque trimestral de portátiles y su pronóstico’, la consultora destacó la subida de las ventas de Apple en tan sólo un año. “Históricamente, el volumen mundial de portátiles ha descendido siempre en el primer cuatrimestre del año y el de este 2008 no ha sido la excepción. Sin embargo, no todas las marcas han seguido esta tendencia”, señaló el director de investigaciones del mercado de portátiles de DisplaySearch John Jacobs.

Una de esas marcas fue Apple, que pasó de vender 900.000 ordenadores portátiles a vender 1,4 millones por cuatrimestre. Con este incremento, ocupó el lugar número siete que anteriorme pertenecía a Sony (Ahora noveno), una marca que no perdió sus ventas pero que sólo creció un tres por ciento, comparado con el 61 por ciento más de Apple. Sin embargo, Apple no fue quien más creció en ventas; Asus y su Eee PC subieron un 67 por ciento, seis puntos por encima de Apple, hasta situarse en la octava plaza.

para seguir leyendo la noticia pinchar en la fotografia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: