¿Tenemos Googlitis?

¿Si o no? este nuevo termino que me acabo de inventar es sobre la dependencia que tenemos muchos con Google. Muchos de los usuarios se darán cuenta de que, en cuestiones de servicios de internet (buscadores, email…) somos dependientes muchos de los servicios de Google, que si el correo electrónico con Gmail, que si todo lo que buscamos en Internet tiene que pasar por Google, y así con todos los servicios de Google.

Ya Google esta empezando a coger un poder que puede ser hasta peligroso si cae en malas manos, y es que tenemos el planeta y muchas de nuestras calles en Google Earth, nuestros vídeos en Youtube, nuestros correos más íntimos en Gmail, las fotos en Picassa, y así con todos.

Esperemos que Google no se convierta en el Microsoft del futuro y empiece a ceder ante los gobiernos en materia de privacidad, porque las estadísticas de los que usan Google y como lo usan son muy golosas para cualquier gobierno totalitario, si es que no han puesto ya las zarpas en Google con programas como Carnivore o que ya estén obligando a Google a colocar puertas traseras para investigar a los ciudadanos por causas como el terrorismo o cosas así.

Lo peligroso es que Google se use como arma de manipulación y de control de nuestras vidas digitalmente, apoderándose de nuestra intimidad (conversaciones, fotos, vídeos, información personal…) y de nuestras cosas. Habrá que ver que pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: