GTA IV Probado.

Nemo el piratilla ha hecho un corto pero exhaustivo testing del juego GTA IV (pero algo más en plan casero y informal.) del cual vamos a hablar en este artículo.

Sabiendo de antemano que GTA 4 es el juego más caro de la historia y que detrás de el hay muchas horas de diseño, programación y testing debemos decir que el resultado final es muy bueno y a la altura de lo que esperábamos de un juego de la nextgen y de las buenas notas que le han dado los medios.

Los fans de la serie GTA se quedaran fascinados con el salto a la nueva generación. Aunque el decorado es menos pintoresco que San Andreas si esta mucho más detallado, las texturas son buenas y efectos como el agua y las explosiones han mejorado muchísimo, además de la iluminación, efectos atmosféricos y otros efectos visuales.

Sobre la jugabilidad el nuevo sistema de luchas y de enfrentamientos con armas esta muchísimo mejor que anteriores ediciones, y la inclusión de elementos que aunque ya aparecieron anteriormente en los “xxx stories” como los taxis para empezar de nuevo misiones fallidas dan más comodidad al juego.

Se nota muchísimo que el juego tiene horas detrás de intenso trabajo y la inclusión de Havok como motor de física y de Euphoria como motor de animaciones dan una nueva dimensión de realismo al juego. RAGE, el motor principal del juego desarrollado por Rockstar games tiene muy buena pinta y dará que hablar.

Los personajes de las calles son ahora más inteligentes, exceptuando algunas cosas que no tienen ni pie ni cabeza (por ejemplo, que te mate un policía con su pistola por tirarle un cigarro.) que no han sido previstas por la IA del juego, si podemos decir que se acerca a la perfección.

Puntos débiles del juego son que para jugarlo de la mejor forma hay que tener una buena televisión con, como mínimo, 1080 pp, para disfrutar de el al máximo. Respecto a la ambientación (música, emisoras, locutores, voces, ambiente, sonidos…) hay que jugarlo más para verlo más en todo su esplendor.

En definitiva GTA IV es un juego “must have”, ya sea para Xbox 360 o playstation 3. No se lo pierdan si no han jugado todavía con el, porque no se arrepentirán. Mi nota, un diez, y mi apreciación personal, casi rondando la perfección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: