Cómo animo a los demás a migrar a Gnu/Linux.

Sin duda una de las mejores cosas que podemos hacer para el desarrollo del software libre es evangelizando a otros para que entren en este mundo, porque el que empieza como usuario después empieza a ayudar a los demás. Yo al querer el bien de los demás me encanta hablar de las bondades de Gnu/Linux a la gente que quiero que su experiencias informática vaya más alla de lo privativo, del mundo de Microsoft y demás software privado.

Para animar a una persona a cambiar de sistema operativo debemos replantearle su situación. Si es un usuario que usa Windows porque es lo que le han instalado, y si tiene poco conocimiento de informática les ataco con frases como: `En Gnu/Linux no tienes que preocuparte de los virus`, o `En Gnu/Linux tienes unos efectos gráficos inigualables`.

Para los usuarios que les entra las cosas por los ojos ponerles Compiz Fusion les puede animar a dar el paso, y la idea de un sistema operativo libre de virus puede también animar a los que hayan tenido que lidiar con los Virus.

Al ávaro le podemos decir que no tiene que pagar por el ni un euro, al que le guste el deskmodding le enseñamos screenlets y Awn. Siempre conociendo a la persona podemos saber que le puede animar. Más tarde se le puede hablar de la filosofia del Software libre y de que tienen el código más seguro y abierto a cualquiera que quiera mejorarlo o corregirlo.

Otra cosa que no vendría mal seria enseñarles a buscar documentación o soluciones en foros para los problemas que surgan con Hardware o demás. También muy importante es quitarles el miedo a la consola de comandos, explicandoles que es más rápido y que es como hablar directamente con el ordenador, en su lenguaje, para darles ordenes más rápidamente.

Es labor de todos que todo este invento de SL siga adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: