Que opinamos sobre: Linux, la maldición de ser “gratuito”.

Este artículo  habla de que el problema de GNU/Linux viene por la “maldición de ser gratuito”, ya que las personas tendemos a preferir las cosas que no podemos lograr fácilmente. Para empezar GNU/Linux no es gratuito, ni es freeware ni nada de eso, ya que Linux no es gratis, que no se deba gastar en la licencia no significa que no habrá otros costos, de manutención y ese tipo de cosas, por regla general Linux es un 30% más barato que Windows, y ese porcentaje de ahorro aumenta año por año, pero eso no significa que Linux no requiera inversión. Creo que hay varias razones por las que GNU/Linux es menos impopular que Windows:

  1.  Windows tiene más fama a nivel de gente que no sabe nada, si una persona que no sabe nada de informática ve que todo el mundo usa Windows o que los programas “de moda” (tipo messenger, powerpoint, etc…) sólo corren en Windows, usarán Windows antes que Linux, que “no tiene messenger” (obviamente sabemos que esta amsn, pidgin, pero esto hay mucha gente que no lo sabe.)
  2.  Todo el mundo piratea Windows, por lo tanto al final les sale gratis, y van cogiendo la mala costumbre de crackear programas privativos y comerciales.
  3. A la gente le da igual que el código sea cerrado o abierto, ellos no lo van a notar.
  4. Con Windows se cogen malas costumbres informáticamente hablando, y luego le piden a GNU/Linux que sea igual que un Windows cuando los dos sistemas son diferentes. Quieren que GNU/Linux también sea “siguiente->siguiente->siguiente”.
  5. Mucha gente no sabe ni siquiera que es un driver, sólo sabe que quiere meter su disco que viene con lo que ha comprado, darle otra vez al “siguiente->siguiente->siguiente”  y tener ya instalado su hardware nuevo.
  6. La consola suele dar mucho miedo a la gente inexperta, lo ven como algo peligroso o proclive a cargarse algo del sistema sin querer.
  7. La gente no quiere problemas y creen que con Windows, aunque tenga sus virus y sus cosas, es mejor.
  8. Y además ya no se les puede sacar de la cabeza que un ordenador necesite por fuerza un Antivirus.
  9. Los usuarios inexpertos no saben ni buscar bien en Google, que para muchos es como un navegador ya que buscan el nombre de la página que quieren ver y le dan al primer resultado en vez de poner la dirección en la barra del navegador. Y si no saben buscar en Google como van a encontrar la documentación en un foro.
  10. Muchos creen que porque les sale gratis GNU/Linux es malo porque tiene algo que falla.

En fin, hay mucho trecho que recorrer para que la gente vea GNU/Linux desde otro punto de vista, y sólo nosotros, los que amamos el S.L podemos conseguirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: