Campaña anti-pringaos.

Leo en Meneame: ¿Qué pasaría si los que se dedican a la informática dejaran de dar soporte gratis de windows a los cuasi-amigos, familiares, amigos de amigos, etc? ¿Qué pasaría si decidieran dejar de ser pringaos informáticos? ¿Y si además recomendasen software libre con Linux cómo sistema operativo? ¿Seguiría siendo Windows el Sistema Operativo más instalado/pirateado?

Hay que hacer un esfuerzo, debemos de dejar de instalar a los amiguetes Windows piratas y enseñarles más la filosofía del Software libre, que aunque a ellos les de igual que el código este cerrado o abierto, trae innumerables ventajas, las cuales hay que pregonar por ahí.

La frase perfecta es “Hace mucho que no uso windows y ya ni me acuerdo, fijate, pero si quieres te puedo poner Ubuntu que funciona mucho mejor.” Puede que al principio el amiguete te diga ¿Ubuntu? no, pon Windows que es más fácil. Entonces es el mejor momento para decirle que Windows con sus fallos es más difícil que usar la consola en GNU/Linux, que se va ahorrar formatear y tener virus y que va a tener más control sobre el sistema que el que nunca podría haber tenido en la vida con Windows.

Hay que quitarles el miedo a la consola y enseñarles los comandos más utilizados, enseñarles que es un repositorio y sus ventajas y como se compila un paquete, con el “./configure & make & make install” (en la mayoría de los casos) aunque ahora suelen venir en .deb muchos programas.

Si el usuario tiene problemas enséñale a usar el puto Google, a leer la documentación y en última instancia preguntar en un foro. lo que si esta claro es que todo tiene solución, y siempre a unos pasos de meter unos comandos por consola.

En conclusión, a la larga estamos educando bien a un usuario con un sistema operativo en condiciones, y no lo malacostumbramos a la cultura del siguiente-siguiente-siguiente. Yo personalmente creo que es lo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: