How-to configurar una red en Win XP.

Vamos a repasar para los que ya sepan y enseñar a los que no sepan a configurar una red en Windows XP.

tcp1.jpg

1-Para configurar la red física, que la mayoría de las veces corre bajo el protocolo TCP-IP (Transfer Control Protocol y Internet protocol) y con una red de tipo Ethernet, debemos entrar en panel de control / Conexiones de red.

tcp2.jpg

Tenemos la conexión de red física, ahora si hacemos click con el botón derecho podemos activar y desactivar la red, ver el estado, reparar para que Windows repare la configuración de la red y propiedades, y ahí es a donde vamos.

tcp3.jpg

Nos vamos a propiedades del protocolo TCP-IP de nuestro adaptador de red física; la tarjeta de red.

tcp4.jpg

Aquí podemos poner que el router nos asigne la dirección IP automáticamente con el método DHCP o decirle que queremos hacerlo manualmente. Los datos serían:

-La Dirección IP de nuestro ordenador en la red local.

-La máscara de subred, que sirve para indicar a que subred pertenece nuestro ordenador, suele ser en redes normales (de clase C) 255.255.255.0

-La puerta de enlace, que es la IP de la máquina que nos conecta a Internet, en este caso entérate de la dirección del router en la red, por ejemplo; 192.168.1.1

Yo creo que con este how-to tendremos más claro que hay que hacer para configurar una red en nuestro Windows, cualquier preguntilla a los comentarios.

4 Responses to How-to configurar una red en Win XP.

  1. Jose Mauricio dice:

    Hola soy estudiante de Ingenieria Electronica, estoy empezando poner mis conocimientos en practica , pero tengo una duda y es la siguiente.

    Lo que voy a realizar es conectar siete computadores en red uno de ellos va ser servidor y los otros clientes, tengo que conectar primero que todo los equipos al switch, ahi viene la pregunta ¿ desde cada computador tengo que darle la direccion IP o desde el servidor ?

    Agradezco su ayuda………

  2. ermegabait dice:

    Aunque no tengo experiencia con montaje de redes creo que puedes hacer que cada máquina tenga la ip que quieras o que el servidor se la asigne por DHCP. También necesitaras que el servidor tenga dos tarjetas de red. Suerte.
    Un saludo.

  3. Raziel dice:

    Hey que tal ermegabait mi problema es que kiero conectarme a internet por usb pero no se como ya instale los drivers pero no se que mas hacer me meto en conexiones de red y solo me sale una red que dice conexion de area local que es la que uso para conectarme por ethernet (ojo si me conecto x ethernet) ¿que debo hacer? crear otra conexion de area local? si eso es lo que debo hacer me podrias decir como se hace soy novato yo uso el windows xp UE 7 te dejo mi correo para que me respondas alli otakumanga_66@hotmail.com
    Salu2!!!

  4. carlos dice:

    yo tengo dos ordenadores conectados entre si y no tienen internet ni nada solo quiero saber como hago para conectarlo bajo win xp con spk 3 para compartir archivos de una pc a otra
    gracias

Responder

