El maestro Kojima sobre los videojuegos violentos.

No creo que haya muchos juegos que aborden la violencia como es. Cuando golpeas a alguien o le infliges dolor, su cara se desfigura por ejemplo, y yo quiero hacer juegos que muestren ese tipo de cosas. Si no ves el dolor, no puedes entender lo que has hecho y pasaras a través de batallas sin tomar responsabilidad por tus acciones. No quiero ignorar eso. Quiero que los jugadores piensen, inclusive si es un poco sobre lo que es la violencia y la guerra.

Son palabras de Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear. Desde luego Kojima es un maestro a la hora de hacer videojuegos y quiere mostrar en sus videojuegos la crudeza de la violencia, pero no para provocar sino para que el adulto que este jugando al juego tome la responsabilidad de lo que le esta haciendo al contrincante.

Además Kojima sabe hacer unos productos con un acabado magistral y la calidad de sus juegos es incomparable. Y aunque se acabe la saga Metal Gear sabemos que Kojima va a seguir dando que hablar en el futuro.

Responder

