Robert Cailliau, el creador de WWW, decepcionado.

Robert Cailliau, Creador junto a Tim Berners-Lee de la WWW, en 1990, se siente decepcionado al ver en que se ha convertido su invento. El dice que empresas como Microsoft, MySpace y Second Life han convertido su invento en algo comercial, tildándolos de productos “opacos” cuyos registros de usuarios invaden la privacidad del usuario.

Pero si tuvo buenas palabras para Wikipedia y la Blogosfera, y que gracias a su creación “las organizaciones mundiales formadas por pocas personas pudieron construirse y agruparse como si estuvieran en un mismo lugar“.

Yo en parte estoy de acuerdo con Cailliau pero debemos comprender que su uso comercial ha sido un factor que ha hecho que la WWW sea ya casi universal, por la apuesta de grandes empresas en este medio, aunque también es verdad de que la red no es lo que en un principio se pensaba.

No dejemos que la red sea invadida por la censura, el control de los gobiernos, y que se pierda la libertad de expresión en nuestra red. Para ello debemos ser fuertes y luchar contra leyes como la LSSI, el canon y otras cosillas que ya todos conocemos, hay que salir a la calle a defender nuestros derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: