Cuarto Milenio y el hacking

Anoche me lleve una gran sorpresa viendo Cuarto Milenio, el programa de la cadena Cuatro de misterio y parapsicología, ya que montaron una red local de dos ordenadores con la que hacer pruebas con un sniffer, y Iker Jimenez se quedo boquiabierto al ver que todo lo que veia en su máquina estaba siendo visto en el otro pc.

Todo lo que se vio sobre Echelon y el espionaje electrónico no me impresionó en absoluto porque ya conocía algunos proyectos gubernamentales para espiar a los ciudadanos. Buscad en Google por ejemplo algo sobre Carnivore o el proyecto Celldar y os quedareis flipando.

Lo único que me extraño fue que Carlos Mesa usara Win Vista para la demostración. Pero bueno, usar un sniffer esta al alcance de todo el mundo. Sobre Sniffers sólo tenéis que buscar en Google y conoceréis Sniffers capaces de hacer maravillas, sólo hay que buscar, y cuidadito donde lo usáis.

Actualización 16:51:
Parece que no le ha caído bien a la gente el reportaje de anoche , ya decía yo que un experto en informática usando Vista me parecía algo raro, lo malo es que Carlos Mesa ha demandado en el pasado a Barrapunto y otros sistios con la LSSI en la mano por algunas movidas que hubo.

recordad que lo de usar Sniffers sólo se usan para investigación y para aprender, estaría muy feo usarlo para malos fines. Respecto a lo de anoche según algunos ingenieros informáticos hubo muchas falsedades en el reportaje, por ejemplo que la red es más segura de lo que pinta en el programa, ya que por ejemplo los sniffers solo captan los paquetes que se reducen a la red IP en la que estás conectado.

Por lo tanto visto lo visto el reportaje fue una fantasmada, parece que los de Cuarto Milenio son un poco alarmistas y sensacionalistas, pero recordemos que esto es casi obligatorio para tener audiencia.

Anuncios

One Response to Cuarto Milenio y el hacking

  1. asd dice:

    Lo peor de Carlos Mesa no es que en el pasado haya demandado a quien sea, sino qeu es un charlatan que lo unico que sabe hacer es vender humo, leer un par de textos y aplicarlos sin entender lo que esta haciendo. Pase que el señor Iker Jimenez tenga poca credibilidad en temas tecnologicos, pero si para apoyarle se busca a un charlatan como es Carlos Mesa (buscad en google por el) ya es el colmo del absurdo.

    El reportaje no es que fuese una fantasmada, sino que es una suprema estupidez que lo unico que consigue es desinformar a la gente. Vergonzoso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: